Conoce de cerca el increíble Cayo Caracoles de La Parguera
Constantemente deseamos tener experiencias inolvidables de turismo en Puerto Rico que en efecto nos lleven a la adquisición de nuevos conocimientos y a su vez disfrute total. Sin embargo en el momento en que nos encontramos planificando vacaciones, muchas veces ignoramos que no necesariamente tenemos que salir del país e invertir grandes cantidades de dinero para tener nuevas y reales experiencias, disfrute continuo y lo más importante sana diversión para toda ocasión.
Por tal razón en nuestro “blog” de hoy, deseamos que conozcas un espectacular lugar que forma parte de nuestro terruño borincano y que sin dudas promete transmitirte la sensación de que te encuentres en un lugar simplemente mágico y especial.
Antes de continuar es importante remontarnos por un momento a la historia y que sepas que en “La Parguera” del pueblo de Lajas el cual se encuentra localizada al suroeste de Puerto Rico y que actualmente forma parte de los once barrios de dicho municipio, de hecho el más famoso por su alto volumen de visitantes, es conocido con este peculiar nombre por la abundancia y buena pesca de “pargos” el cual es un tipo de pez muy poco común que a su vez tiene cualidades impresionantes, de igual manera es importante que sepas que esta fue fundada en el año 1825 y que sin lugar a dudas las cualidades que atrajeron a aquellos primeros pobladores fueron la abundancia de peces el cual promovía las mayores actividades dentro del mercado de la pescadería, su clima y sus evidentes bellezas naturales.
Por todo lo antes mencionado, deseamos que conozcas más de cerca la historia de “Cayo Caracoles”. En la actualidad, es mencionado como el lugar más visitado en toda el área de La Parguera. Este cuenta con facilidades para el disfrute de los visitantes y la opción de llegar al mismo a través del uso de botes en La Parguera. Un dato curioso e importante es que las aguas de este impresionante lugar son renovadas y provenientes directamente del Mar Caribe, lo que permiten que atraviesen el mangle desde el suroeste hasta el noroeste y de esta manera sean purificadas diariamente de modo natural. De hecho, según la historia, este lugar antes de convertirse en lo que actualmente es, indican los primeros visitantes que sólo era un una “matita de mangle” que tenía muchas piedras en su fondo y que para poder lograr tener acceso a este, era necesario utilizar calzado por la incomodidad, pero poco a poco fue limpiado por estos mismos por interés propio.
De otra parte, cabe destacar que el detalle principal que hace que en efecto este lugar sea el más visitado en La Parguera, consta en que allí se encuentra una piscina natural en el que además de tener sus aguas cristalinas y la impresionante blancura de su arena, la vida marina que se observa en este es totalmente digna de admirar.
Por tal razón te invitamos a que continúes siendo parte de nuestra página www.lapargueralajas.com y así a través de nosotros dediques tiempo a descubrir las grandezas que ofrece tú país a la hora de buscar un lugar donde la puedas pasarla genial, en familia, con amigos, tú pareja, vacacionar y hasta para actividades en la excelencia de un pasadía inolvidable sin la necesidad de invertir en exceso o salir fuera del país.
Finalmente, vemos como de aquella “matita” sujetada a piedras, sale este extraordinario lugar gracias a la fe de un pueblo que se atrevió a mover esas piedras y buscar la grandeza dentro de ella.
Conoce las diferentes opciones para llegar al cayo caracoles de La Parguera.
Comments